Por esto es que resulta relevante considerar las diversas recomendaciones brindadas por expertos para tomar medidas de prevención al realizar nuestras labores domésticas, manteniendo los ambientes ventilados y desinfectando permanentemente todos los artefactos y superficies con los que tenemos un contacto frecuente: pisos, electrodomésticos, cocina, baño, grifería, manillas de puertas, muebles, barandas y dispositivos tales como celulares, computadores, controles remotos, entre otros.
Para ello, se aconseja realizar primero un proceso de limpieza para eliminar residuos y luego utilizar productos desinfectantes como toallitas desechables, detergentes multiuso, soluciones cloradas, aerosoles con al menos un 70% de alcohol, o amonio cuaternario.
También es importante preocuparse del lavado de ropa particularmente cuando se llega del exterior y se ha estado en lugares concurridos. Considera siempre no sacudir la ropa sucia, guardarla en bolsas desechables, y recuerda que lo ideal es lavarla con agua caliente con jabón y detergente. Tanto lavado y secado contribuyen a eliminar el virus de manera efectiva. Si no tienes lavadora en tu casa y debes ir a una lavandería, evita ir horarios donde vaya mucha gente y preocúpate de desinfectar previamente el exterior de las máquinas, las superficies comunes y el cesto donde transportas la ropa limpia.
Esperamos que estas recomendaciones te ayuden y puedas incorporarlas en tu rutina diaria. Recuerda además lavarte las manos antes y después de realizar estas labores domésticas. ¡Cuídate y cuidémonos entre todos!