Una de las instancias en las que debemos prestar atención en esta época es la celebración de Halloween, donde adultos y especialmente niños suelen participar. Debemos adaptarnos a esta nueva forma de vivir sin dejar de festejar, pero de forma diferente. Lo ideal es hacerlo en casa, aunque no exista cuarentena, para no exponerse innecesariamente, sin repartir o recibir dulces para no entrar en contacto directo con otras superficies o personas.
Si de todas formas quieren hacer un recorrido buscando golosinas, se sugiere intercambiarlas en envases cerrados, ir en grupos pequeños, desinfectar las manos frecuentemente y no tocar los timbres. Además, expertos y autoridades recomiendan a quienes desean disfrazarse, que usen como siempre mascarillas y no las reemplacen por máscaras festivas, porque estas últimas no cuentan con la protección que se requiere para prevenir contagios.
Ahora que estamos en plena primavera, también podemos disfrutar y compartir con responsabilidad al aire libre en familia o con amigos. Esto, sin descuidar las medidas de prevención a las que debemos habituarnos mientras la pandemia del Covid-19 esté presente: lavado frecuente de manos o uso de alcohol gel, distanciamiento físico y uso de mascarillas.
Unos de los espacios más visitados son parques y plazas, donde se deben respetar ciertos protocolos sanitarios. Entre ellos, evitar el uso de bebederos de agua y mobiliario de uso público, como máquinas de ejercicio, juegos infantiles o bancas, y mantener como siempre la distancia de otros grupos junto con la higiene personal y grupal.