Método Japonés para una Limpieza de Fin de Año

Método Japonés para una Limpieza de Fin de Año

Limpiar para renovar las vibraciones de su hogar y eliminar, cual suciedad rebelde las malas vibraciones. Esta limpieza favorece nuestra concentración, estado ánimo y la renovación de nuestras intenciones de comenzar una nueva etapa. Concretamente, este rito japonés tiene un método que veremos a continuación.

Primero se debe limpiar de arriba a bajo, pasemos la aspiradora o barramos. 

Lo otro importante, es la ruta del aseo, es decir, se parte en un punto y se termina en el mismo. 

Tercero, mientras extraemos el polvo y la suciedad, aprovechamos de despejar los espacios botando aquellos artículos que no ocupemos, para ello debemos acompañarnos de bolsas y cajas. 

El cuarto punto puede implicar algo de sacrificio, especialmente si usamos música, por ejemplo, para animarnos mientras hacemos el aseo, debemos estar en completo silencio o más bien, sin distracciones, esto favorece nuestra concentración en una limpieza que va más allá de lo físico.

Quinto, si tenemos un núcleo familiar más numeroso, sería importante que todos hicieran algo, una especie de trabajo en equipo. 

¡Y por último! Una vez terminada nuestra tarea, sacamos la calculadora y la libreta de apuntes para comenzar a proyectar un año sin deudas o asunto pendientes.

Este fue el Oosouji, esperamos que les sirva de inspiración para este fin de año